¿Quiénes somos?

La asistencia social dirigida a los grupos vulnerables de la población del municipio representan una de las formas de relación entre individuos basada en la ayuda mutua.


La asistencia social que brinda el DIF municipal Cabo Corrientes se da con la intervención pública destinada a brindar protección social a grupos vulnerables que no están cubiertos por sistemas de seguridad social, ni cuentan con los ingresos suficientes que les permita enfrentar su condición de vulnerabilidad en este Municipio.


Por esa razón el DIF municipal de Cabo Corrientes es una institución asistencial y de frente a las necesidades sociales, misma que tienen como objeto mejorar la calidad de vida del individuo, proporcionándole las alternativas más adecuadas para la problemática que este presenta.


Por consiguiente el DIF Municipal encabeza la promoción de acciones para la protección y apoyo de los grupos más vulnerables del municipio adecuando sus procedimientos y programas para conseguirlos o reinventando el cómo hacer llegar ese apoyo a los que más lo necesitan.


Mediante la elaboración de este programa o proyecto pretendemos identificar las funciones y responsabilidades de cada área evitando así la duplicidad con las acciones estatales y reforzando las acciones municipales en mejora de los servicios que prestamos día a día en la región a todos los grupos o personas vulnerables del municipio.